Taller de Nutrición

comer por intuición y no por emoción

Sábado 10 de Julio de 9:00am a 11:30am hora Miami

Si eres de las personas que ha probado cuanta dieta existe y estás cansada de ceñirte a un protocolo estricto:

¡Este taller es para ti!

Vas a saber diferenciar cuándo comes por cualquier otra razón que no sea hambre puramente física. No solo aprenderás a reconocerla, también te daré las herramientas para que logres entender por qué quieres comerte ese helado o esas galletas y buscar una manera más efectiva para manejarlo que no sea por medio de la comida (que puede que te ayude en el momento, pero luego te terminas sintiendo peor…) y, además, te aleja de tu objetivo de obtener y mantener un peso donde te sientas contenta y a gusto con tu cuerpo.

La sociedad —muchas veces hasta nuestra propia familia— nos exige estándares de belleza inalcanzables y nos hemos acostumbrado a eso, pero no tiene por qué seguir siendo así. Está socialmente aceptado tener hábitos poco saludables de alimentación, cuando realmente son desórdenes alimenticios, con tal de cumplir con los estereotipos físicos que están bien vistos.

La buena noticia es que la vida sin dietas existe, es posible comer rico y saludable, cuidarte sin obsesionarte y verte y sentirte como quieres.

¿Estas situaciones te resultan familiares?
  • Conoces todas las dietas habidas y por haber, porque las has hecho todas y aunque has adelgazado, has vuelto a ganar el peso perdido, así que sientes culpa y te reprochas.

 

  • Lo primero que piensas cuando se acerca una fecha especial como un matrimonio, tu cumpleaños o las vacaciones, es: “Me tengo que poner a dieta ya”.

 

  • El día lunes significa “a empezar dieta otra vez” porque te saliste el fin de semana.

 

  • Cuando te sientes triste o deprimida, lo primero que se te viene a la cabeza es comerte una comida deliciosa para sentirte mejor.

 

  • Comparas lo que comes tú con lo que comen otras personas y piensas: “Claro, por eso es que ella está delgada y yo estoy como estoy”… aunque tu plato sea saludable.

 

  • Cada vez que alguien en tu entorno logra perder peso, te sientes avergonzada y culpable porque tú no lo has conseguido.

 

Pues no eres la única y he diseñado con mucho cariño e ilusión el taller COMER POR INTUICIÓN Y NO POR EMOCIÓN como una experiencia transformadora para ti, para que tengas claridad para tomar mejores decisiones y disfrutar de lo que comes sin restricciones absurdas, mientras alcanzas un peso saludable y lo mejor es que, por fin, te liberarás de ese sentimiento constante de culpa.

¿Sabías que existen dos tipos de hambre?

Existe el hambre emocional y el hambre puramente físico o biológico. En este taller aprenderás a reconocer la diferencia entre estos y te daré las herramientas para saber qué hacer cuando desees calmarte y evitar “taparle la boca” a tus emociones con la comida:

  • Aprenderás la diferencias entre los dos tipos de hambre y como identificarlos.
  • Entenderás del ciclo infinito de las dietas y el por qué estas no sirven a largo plazo.
  • ¡Pondremos la teoría en práctica! Hablaremos de los diferentes desafíos que nos trae comer en situaciones fuera de tu rutina (viajes, fiestas, cenas, bufés) y aprendemos a manejarlas sin sentirnos culpables y sin afectar nuestro peso.
  • Te llevarás herramientas para estabilizarte emocionalmente de otras formas sin necesidad de recurrir a la comida como una anestesia.

¿Qué obtendrás en este taller?

El taller COMER POR INTUICIÓN Y NO POR EMOCIÓN vale 95 dólares americanos y es un taller online “en vivo” de tres horas aproximadamente a través de la plataforma Zoom más contenido escrito para reforzar lo aprendido.

Recibirás:

  • La clase en vivo a través de Zoom el sábado 10 de julio, desde las 9:30 de la mañana a la 12:30 de la tarde (hora Miami).
  • La grabación a las 48 horas y disponible por 45 días, por si no pudiste estar en vivo puedas verla o para repasar conceptos.
  • El diario de alimentación que utilizo con mis pacientes para lograr identificar el hambre emocional.
  • Un PDF con alternativas a recurrir en vez de comer emocionalmente.
  • Información en PDF sobre los diferentes tipos de emociones.
  • Descargable PDF que te ayudará a descifrar si lo que sientes en ese momento es hambre emocional o es hambre física.
  • Descuento de un 20% para mi taller Comer por intuición y no por emoción Parte II.
  • Además, en el momento de registrarte, podrás acceder a una poderosísima herramienta para afianzar conceptos a la que sólo se puede acceder tras hacer este taller: mi programa de seguimiento VIP donde nos vemos 15 minutos por 4 semanas con un precio de $200 en vez del valor regular de $250.

¿QUIÉN SOY?

Dalit 2

Soy Dalit Szkolnik, especialista en desórdenes alimenticios. Practico la terapia nutricional con un enfoque que va más allá de reevaluar tu alimentación.

Yo soy nutricionista, pero ante todo soy humana, y por eso quiero hablarte de algo que noto muchas veces y en lo que yo misma he caído alguna vez: nuestro afán por la perfección.

Si estás buscando bajar de peso, comer más sano y natural, hacer la mayor cantidad de ejercicio, entre otras cosas, hasta alcanzar la perfección, te diré algo: es imposible.

Mi filosofía, a diferencia de las antiguas creencias basadas en dietas estrictas y bajas en calorías, se enfoca en el individuo como un todo. Te ayudo a indagar más profundamente por qué comes lo que comes, porque somos un cúmulo de emociones, pensamientos, creencias y comportamientos que afectan el por qué, cómo y cuánto comemos.

¿Cómo saber si como por emoción y si este taller me ayudará?

Si te identificas con al menos una de las siguientes afirmaciones, este taller puede ayudarte a descubrirlo:

• Vivo haciendo dietas que termino rompiendo.


• Siento culpa al comer alimentos que “engordan”.


• Aunque tenga hambre, intento no comer.


• A veces siento que pierdo el control en el momento de comer.


• Cuando estoy estresada, triste o aburrida, me calmo comiendo.

¿Qué te recomiendo entonces? Trata de buscar un balance entre lo que es factible lograr para ti. Cuando las expectativas son extremadamente altas y no cumples, la desilusión tiende a ser tan fuerte que terminas sintiéndote mal y culpándote, y eso NO es justo para ti.

Regístrate en este taller transformador y reconcíliate con la comida.

Testimonios de participantes

“Me gustó mucho el taller, y lo disfruté bastante, “me cayeron muchos veintes”, lloré mucho también, pero creo que todo me ha aportado. Te mando un abrazo y toda mi gratitud”  

Victoria G.

-

May 2021

En el momento de registrarte, podrás acceder a una poderosísima herramienta para afianzar conceptos a la que sólo se puede acceder tras hacer este taller: mi programa de seguimiento VIP donde nos vemos por 4 semanas con asesoramiento individualizado por 15 minutos al final de cada semana a un precio de $225 en vez del valor regular de $450.